...

Participación y ciudadanía

La Participación de la Comunidad en el control, definición, y evaluacion de las politicas de seguridad son un eje central del Sistema de Seguridad Democratico.

Entendemos que las políticas públicas en general necesitan de un ida y vuelta con la comunidad.  La Participación Ciudadana fortalece el sistema democrático, es por eso que desde la Subsecretaría y el gobierno Municipal en general se promueven los espacios de reuniones, encuentros, mesas de trabajo.

La Seguridad es para nosotros un programa no sólo de más recursos policiales tanto humanos como materiales, sino también programas y proyectos que fortalezcan la inclusión, la recuperación de los espacios públicos, el cuidado del barrio, la comunicación entre los vecinos, las actividades recreativas, culturales, deportivas, educativas.  Más y mejores barrios con políticas activas de hábitat social, medio ambiente, salud, trabajo, etc.  Por eso articulamos nuestras reuniones con organizaciones y vecinos, a través de los Foros Vecinales como la instancia histórica en esta área pero también con todo tipo de espacio de organización y participación que generen los vecinos.

Existe una relación directa entre la calidad del sistema democrático y el rol que el Estado reconoce a la ciudadanía en el ámbito de las políticas de seguridad. La voz de los vecinos y vecinas en la identificación de distintos niveles de conflictos  es clave para ajustar permanentemente los dispositivos de seguridad.  Y es en esos espacios donde vamos definiendo colectivamente las prioridades.

Periódicamente realizamos reuniones conjuntas entre organizaciones, vecinos, subsecretaría y los responsables de las agencias policiales, Policía Local, Comando de Patrullas y Jefatura Distrital.

 

divisor

911verde 144 145
     

medios-fino

docus mapas

fotos

fotos

fotos

contacto 1

Municipalidad de Avellaneda

app pcia