biblioteca2

Raúl Zaffaroni el supremo anfibio

La Corte Suprema aprendió a nadar a los 55 y hoy, con 72, bracea 10 kilómetros por semana. Con este perfil del jurista más respetado y controversial de América Latina, Federico Bianchini ganó el premio Don Quijote, entregado por los reyes de España.

Leer más: Raúl Zaffaroni el supremo anfibio

Máscaras trágicas

Por Raúl Zaffaroni
Los cruzados de la guerra al terrorismo no parecen advertir que esa guerra es imposible, porque el terrorismo es un recurso violento perverso, pero no un enemigo concreto. El enemigo podría ser quien lo emplea, pero no el recurso mismo: no puede haber una guerra contra las minas antipersona, por perverso que sea su uso.

Leer más: Máscaras trágicas

Un bicho sin bozal

Por Raúl Zaffaroni*
Les debo confesar que los homenajes me dan miedo. Cuando arrecian, da la impresión de que hay algo, en fin, no sé, un premio a la duración o algo parecido.

Pero la principal razón de mi miedo, es porque se corre el riesgo de tomarlos demasiado en serio y que el personaje se coma a la persona.

Leer más: Un bicho sin bozal

El derecho es lucha

Por Raúl Zaffaroni
En la canción de Tom Jobim que usted, Julio Maier, cita en su columna de opinión publicada el lunes 5 en Página/12, la felicidad tiene fin y la tristeza no. Pero en el derecho ninguna de ellas lo tiene, porque hay momentos de avance y otros de retroceso. A veces pierde la pulsión hacia la dignidad de la persona.

Leer más: El derecho es lucha

medios-fino

opinionb

docus mapas

fotos

fotos

contacto 1

cosecha roja

cosecha roja

cosecha roja

undav

Municipalidad de Avellaneda