Vecinos de Avellaneda visitan el Centro de Monitoreo Municipal

vecinos 01

Recorrieron las instalaciones y se interiorizaron acerca de su funcionamiento. Se trata de vecinos que participan activamente en los espacios de Participación Ciudadana en Seguridad.

Vecinos y vecinas de Sarandí e integrantes del Centro de Jubilados Quinta Galli Este, visitaron la semana pasada el Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en Av. Mitre 2607. Allí recorrieron las instalaciones y se interiorizaron acerca de su funcionamiento, como así también de la articulación que desde el COM se lleva adelante con las tres fuerzas de seguridad Provincial- Policía Local, Comando de Patrulla y Jefatura Distrital- y con la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal asentada en el Municipio.

Es importante destacar que esta iniciativa surgió a partir de una serie de reuniones que la Secretaría de Seguridad viene llevando adelante desde abril en distintos barrios de la Ciudad. El objetivo de estos encuentros, que ya suman 72, es escuchar a los vecinos, explicar cómo funciona el Sistema de Seguridad de Avellaneda y cómo se combinan, para el funcionamiento del Plan Integral de Seguridad, los recursos y responsabilidades Municipales y Provinciales.

En estos espacios de Participación Ciudadana en Seguridad, los vecinos se han informado sobre la inversión que el Municipio realiza en innovaciones tecnológicas como el Sistema de Video Vigilancia, las bases de la Policía Local con Monitoreo Descentralizado, los botones antipáticos, los GPS en los patrulleros y los equipos de comunicación por radio de la Policía Local. En tanto, con la visita al Centro de Monitoreo pudieron conocer el trabajo del área.

vecinos 02

 

object85671160

911verde

 

trata

llamanos-chico

medios-fino

opinionb

docus mapas

fotos

fotos

contacto 1

cosecha roja

cosecha roja

cosecha roja

undav

Municipalidad de Avellaneda