....

Centro de Monitoreo

com-2016-01

El COM (Centro de Operaciones Municipales) constituye el soporte tecnológico en tanto video-vigilancia de la comunidad de Avellaneda.

Pero además, se ha transformado en el centro estratégico de identificación y acción inmediata de todas las agencias de seguridad que operan en el municipio. Es operativo en tanto se centraliza y construye la Información estadística. En la actualidad, se avanza en la incorporación de programas de análisis de la información con cámaras analíticas, para detectar patentes, automotores y personas. Nuestra logística dispone de 731 cámaras.

com-2016-03

El municipio de Avellaneda fue destinando los recursos necesarios parea hacer del COM un soporte eficiente. Para la puesta en marcha del dispositivo integral de video-vigilancia, comunicación y creación de estadísticas, se ha desarrollado una gran inversión en tecnología. Puntualmente, se han tendido 34.451 metros lineales de Fibra Óptica, se han construido 595 metros de Torres de comunicación y un Data Center de 330 TB de almacenamiento. El equipo de trabajo combina personal policial, policía local, personal del CPC, trabajadores municipales, instructores de las fiscalías descentralizadas de Avellaneda y la empresa SECON que realiza el mantenimiento del sistema de cámaras.

com-2016-02

Protocolo de Observación de Imágenes

El estado municipal de la localidad de Avellaneda ejerce la responsabilidad de custodiar las imágenes tomadas en vía pública.

El centro de monitoreo , dependiente de la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda, trabaja en forma coordinada asistiendo a la justicia con material probatorio para diferentes causas judiciales y con las fuerzas de seguridad, brindando apoyo, centralizando las comunicaciones, brindando acceso al sistema de dominio y ciudadano para identificación de personas y vehículos

Las tareas de seguimiento, monitoreo y coordinación de videocámaras, son un compromiso a respetar principios de confidencialidad, ética profesional y legalidad en el tratamiento de las imágenes receptadas, en el marco del amparo integral del derecho de privacidad de las personas (artículo 19 de la Constitución Nacional).

Por lo cual se comunica a la población que sólo el  personal de Fiscalías, Personal Policial, DDI, DDA, etc; que estuvieren a cargo de causas pueden requerir la observación de imágenes, previa  acreditación de identidad,  asentando el motivo y numero de expediente de la causa por el cual se requieren las filmaciones y firmar el libro de guardia previamente al acceso a las imágenes.

object85671160

911verde

 

trata

llamanos-chico

medios-fino

opinionb

docus mapas

fotos

fotos

contacto 1

cosecha roja

cosecha roja

cosecha roja

undav

Municipalidad de Avellaneda